lunes, 30 de junio de 2014

Ese sitio al que siempre me gusta volver

   En la entrada anterior hablaba sobre conocer nuestros lugares y rincones pero aveces forman parte de tu vida desde siempre y casi sin darte cuenta. Son esos lugares que podrías, casi casi, llamar hogar.

   Hace unas semanas, aprovechando que tenía que hacerle un recado a mis padres,  me fui a pasar el día por Carnota y alrededores. Más concretamente estuve por Cee, Finisterre, Ézaro, Carnota y Muros. Por motivos personales tengo mucho cariño a un lugarcito de Carnota, O Pindo. Y siempre estoy feliz de volver por allí y estar cerca de gente que quiero mucho, me hace feliz.

   Por la mañana fuimos directos a Cee para dar un paseo por el mercado, que son los domingos. Muy bonito la verdad, me ha gustado. Luego, y antes de ir a comer, nos pasamos por Finisterre. Como es de costumbre había bastante gente, eso está bien pero nosotros simplemente dimos un pequeño paseo por allí y como hacía mucho aire pronto volvimos a Cee para comer. En el restaurante del "Hotel A Insua" donde la verdad es que comimos muy pero que muy bien. Una ensalada de quesos y pollo con una de las salsas más ricas que he probado nunca, un pulpo a la plancha muy sabroso y un risoto de pulpo y setas con queso manchego muy rico también. De postre una tarta de galletas que no diré que estaba deliciosa porque las tartas todas están muy buenas.

   Para bajar la comida nada mejor que un paseo por una bonita playa de la zona, concretamente cerca de la Cascada del Ézaro, pero de eso hablaré mas tarde. Estaba hablando de las playas. Yo no soy mucho de playa, lo reconozco, no me gustan. El agua aquí está helada, no me gusta estar horas tirada al sol vuelta y vuelta para ponerme morena. ¿Morena? Y para que quiero estar morena, quien me quiera me querrá igual morena o blanca y para la piel tostarse de sol a sol no es lo mejor. Además que llegas a casa con arena hasta en sitios que no sabes que existían. No, no me gusta ir a la playa, pero si reconozco que dar un paseo por ella puede ser muy bonito y romántico. Incluso hasta relajante.

   Y ahora si, la Cascada del Ézaro, un lugar bonito de visitar con una bonita cascada y un bonito paseo. Está en Ézaro, en el municipio de Dumbría, colindando con O Pindo, en Carnota. Es la desembocadura del río Xallas en el mar. Un sitio de esos que hay que visitar una vez en la vida, pero la verdad es que yo ya lo conozco y ya he estado varias veces por allí. Solo sacamos unas pocas fotos y ya.

   La siguiente parada fue el mirador en donde está el parque eólico. Yo le llamo "As Paxareiras" no sé si realmente se llama así pero creo que si. Desde allí hay una bonita vista panorámica de la playa de Carnota aunque para nuestra desgracia estaba un poco nublado. Y ahora que hablo de la playa de Carnota allí es a donde fuimos después. Nos sentamos en la arena y vimos a unos chicos hacer surf, unos que estaban montando a caballo por la playa, la gente pasear... y la verdad es que se estaba bien.

   Luego ya cogimos camino a casa pero antes paramos en Muros a tomar algo. Esta vez no he parado en O Pindo porque no iba sola pero me gusta visitar a quien allí y pasear por eses sitio que tan buenos recuerdos me trae de una persona a quien quise tanto y ya no está aquí. Pero bueno, lo que quería deciros es que siempre está bien coger el coche y visitar lugares tan bonitos que tenemos por aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario