martes, 25 de marzo de 2014

Grande Sergio Contreras, muy mal Kanalla

   NECESITO, con mayúsculas, escribir esta entrada. Por varias razones, por admiración, por ganas y por seguridad. Empiezo desde el principio que es por donde se suelen empezar las cosas.

   Allá por el 2006 un amigo me recomendó escuchar una canción y bendito momento que lo hizo. La canción se llamaba "El espejo" y era de un tal Sergio Contreras. (El Espejo - Sergio Contreras) Yo no le conocía pero escuché la canción con mucha atención. La escuché una vez, dos, tres, cinco, diez... Como me gustaba tanto la canción decidí buscar más canciones de este chico y cada cual me gustaba más. Estuve buscando información sobre él. Un chico andaluz, de Huelva, que canta divino y con un par de discos en el mercado pero para mi desgracia por Galicia no sonaba. A mi me gustaba mucho asique corrí a comprar los CDs a una conocida gran cadena de grandes almacenes, El Corte Inglés, y lo que me dijeron fue que no tenían ni idea de quien era ese. A ver, en Galicia no suena pero en Andalucía si, míralo en tu ordenador, pídelo a Andalucía y tráemelo, no es tan difícil. Total que al final conseguí mis discos y todos los que fue sacando. 

   A mi seguía gustándome su música y yo quería verlo en concierto pero nunca venía a Galicia. En una hucha siempre ahorraba para ir a verlo pero al final entre una cosa y otra no podía. En 2009, si mis cuentas no me fallan, hizo un pequeño concierto en Pontevedra pero por desgracia yo no pude asistir. Yo seguía escuchándole, comprando sus discos y sabiendo de él que es muy grande.

   Hace un par o tres de semanas vi que hacia RT a un tweet de una discoteca con fechas y artistas entre los que estaba él. Yo la verdad es que a estes tweets de fechas no les hago mucho porque como nunca son por aquí... Salvo que en esta ocasión no sé como me fijé que el día antes de ir Sergio estaba la París de Noia. Tardé varios segundos en reaccionar y pensar: "Pero si la París de Noia es de aquí... entonces tiene que ser cerca". Tardé otro par de segundos en volver a reaccionar y ponerme a buscar como una loca cual era esa discoteca y en donde estaba. Era una disco llamaba Kanalla, en A Cañiza, más o menos entre Vigo y Orense.

   Aproximadamente a una hora y media de camino desde casa. Ahí ya empezaron los problemas, por que con el coche tocado mis padres no querían dejarme ir sola, no vaya a ser que me quedase tirada de noche por el camino. Otro problema era la fecha, el 8, un sábado y yo tenía que currar el domingo siguiente. Se me cayó el alma a los pies, me quedaba otra vez sin verlo. Y digo otra vez porque Sergio ya había perdido un concierto. Pero por suerte pude ir.

   Ahora quería separar la historia en dos partes y hablaros de dos cosas distintas. De Sergio y de la discoteca Kanalla. Empezaré hablando de Kanalla para poder terminar con buen sabor de boca hablando del gran Sergio.

   Para poder llegar a Kanalla miré la dirección en su web y puse la dirección en el gps. El camino muy bien, el problema fue al llegar allí. La calle que me ponía era una en el centro del pueblo, llegamos y ni rastro de Kanalla, dimos vueltas por la zona y seguimos sin ver nada. Dimos vueltas y más vueltas y nada. Hasta que al final decidimos preguntar a unas chicas que pasaban por la calle y nos indicó el sitio muy bien. Resulta que estaba a las afueras en un sitio bastante difícil de encontrar si no conoces la zona. Esto no me parece muy bien porque si tu tienes un local en el que sabes que va a venir gente de fuera que no son habituales y en tu página web pones una dirección que no se corresponde... Es como si yo pongo un bar y en la web pongo una dirección del centro de Santiago de Compostela y en realidad está en O Milladoiro. No lo veo muy normal, pero bueno, igual es solo cosa mía, no sé. Otra cosa que eso si que es de aúpa, es lo siguiente, os pongo foto para que lo veáis con vuestros propios ojos.
   No sé si se aprecia mucho pero os lo explico. Como veis esa es una de las salidas de emergencia pero si os fijáis un poco veréis que esta cerrada con un pestillo, hasta aquí todo más o menos correcto. Lo que realmente me molesta es ver que ese pestillo está cerrado con un candado. Mi pregunta es: ¿Y si llega a pasar algo y se necesita salir por la salida de emergencia que coño hacemos? Perdón por la palabra mal sonante pero estas cosas me cabrean mucho. Por cosas como estas han muerto personas, ¿o ya no nos acordamos del caso del Madrid Arena? Joder es que luego cuando pasan tragedias lloramos pero ¿no es más fácil poner remedio antes? Realmente no lo entiendo, no puede llegar a entrarme en la cabeza.

   Pero bueno, ahora hablemos del grandisimo Sergio Contreras. La verdad es que yo con las ganas que tenía de verlo estaba muy nerviosa. Ya sé que solo iba a hacer una sesión DJ y cantar un par de temas pero menos es nada. Al llegar a la sala no había mucha gente, eramos de los primeros. Pero poco a poco fue llegando la gente y los nervios aumentaban. En un momento dado y antes de empezar Sergio estaba en una especie de "reservado" cerrado con unas cortinas tomándose unas copas con Fabio. Y yo con todo mi morro y tras varios intentos fallidos entré para sacarme una foto con el y conocerlo. Aquí le diré, si alguna vez en la vida y de casualidad él lee esto, que siento mi torpeza y mis nervios pero te admiro y me alegro mucho de haberte podido conocer. Eres un encanto de niño con un arte increíble, sigue así y no cambies nunca. Le pena fue que era una sesión y no un concierto y cantó apenas tres canciones. Llena de luz y de sal, Amor y Princesa de mi cuento. Empezó algo tarde, se hizo de rogar, pero cuando empezó muy bien, todo un profesional. Se le veía muy profesional. La verdad es que aunque a mi las discotecas no me agradan lo disfrute mucho. Al acabar tuvo el detalle de sacarse una foto con nosotros. Un amor de niño. Justo al acabar, entre que no me gustan las discotecas, que al día siguiente trabajaba y que aun tenía una hora y media para llegar yo ya me fuy a casa. Y al llegar a casa me desmaquillé, me cambie de ropa y a trabajar. Pero dicen que sarna con gusto no pica ;)

   Ahora quería comentar una pequeña cosa que yo percibí. Sergio venía de hacer un concierto con lleno en Madrid y quizás hacer esta sesión en Galicia en donde, por desgracia, no es tan conocido igual no le motivaba mucho y estaba un poco desmotivado. Pero bueno desde aquí quiero decirle que se anime, que aunque somos pocos también hay gente que te aprecia mucho y si te quiere un montón. Eres muy grande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario