sábado, 22 de febrero de 2014

Izmir, Efeso, ¡Asía!

   Escrito el 10/Octubre/2013 desde Esmirna (Turquía)

   ¡Asia! Hoy cambiamos de continente pero seguimos en Turquía. Toca Izmir, Esmirna. Al llegar a puerto a media mañana desayunamos con calma y fuimos a ver como atracaba el barco y al igual que cuando se va también mola mucho.

   Bajamos y arrancamos con la excursión. Lo primero que visitamos fue Efeso, en donde está la casa de La Virgen María, donde, supuestamente, vivió después de la crucifixión de Cristo. Cada uno libre de creer o no en eso. Yo en esas cosas de creencias no voy a entrar. Como estaba a una hora de camino la guía fue todo el rato habla que habla pero no se le entendía nada, para enterarte de algo tenias que estar muy muy atento. Pero ella hablaba y se reía, claro que si mujer. En donde era la casa tienen un templo y bueno la verdad es que es un sitio de esos bonitos de ver, creas o no. Pasamos a dentro de la casa, encendimos unas velas y salimos. Al salir había unas monjas repartiendo unas medallas de la Virgen. Lo que más me llamó la atención es que ellas no querían dinero, o limosna, ni por entrar, ni por las velas, ni por las medallas ni por el agua bendita ni por nada. Eso me llamó mucho la atención porque es sabido por todos de que en las iglesias te piden limosna por todo. Luego pusimos nuestro deseo en el muro de los deseos, que también era algo digno de ver. Es un muro en donde la gente escribe sus deseos en un papel, los enrollan y los atan allí y tiene muchísimos, es muy bonito, luego lo pondré en las fotos.

   Hoy es un día de esos de sol en los que caminar al sol, valga la redundancia, no es muy agradable. Pero la siguiente visita en nuestro camino eran las ruinas de Efeso. Son las ruinas de una civilización romana en Turquía, pero no tienen nada que ver con Pompeya, ya veréis ya. Al entrar lo único que ves es una explanada con cuatro piedras allí mal colocadas y piensas: "Menuda mierda nos traen aquí a ver, no saben que hacer para entretenernos." Entonces vas siguiendo a la guía que te esta contando la historia hasta que en un momento dado, allá abajo ves unos tremendos edificios, unas estatuas increíbles y te quedas totalmente alucinado. No tiene nada que ver con Pompeya, este era un pueblo de gente rica y poderosa. La verdad es que encontrarte todo eso en un sitio que no te lo esperabas para nada es una pasada.

   Pero sin duda lo más divertido (modo irónico ON) fue a la hora de coger el autobús pues faltaba una persona. Faltaba una persona y no aparecía, no sabíamos que hacer. Un follón... Al final en vez de ir para la salida fue para la entrada y tuvo que venir en taxi porque aun había una tirada. Total que entre pitos y flautas cuando arrancamos eran las 17:30, el barco salía a las 18:30 y teníamos una hora de camino y atravesar la cuidad en plena hora punta para llegar al puerto. La guía por el camino se reía de los nervios, nosotros el que más y es que menos cagado de miedo. En Turquía sin el pasaporte y teniendo que ir para Grecia para coger el barco al día siguiente. Llegamos Esmirna muy justos de tiempo y aun teníamos que atravesarla y llegar al puerto. En medio de la cuidad una chica puso su coche en medio de la carretera y no nos dejaba pasar. El cristo que le montamos es todavía memorable. Total que llegamos al barco por los muy pelos y porque otra excursión del barco se había retrasado. Subimos nosotros y el otro grupo y ya recogieron la escalerilla.

   Tras la cena nos sentamos afuera a ver la puesta del sol mientras el barco se alejaba de la cuidad y la verdad es que se estaba muy bien y las vistas eran preciosas.  Ahora estamos en el camarote y vamos a dormir ya, pero no sin antes leer un poco del libro que estoy leyendo. Hoy estamos muy cansados que caminar toda la tarde al sol no es muy agradable. Buenas noches.


No hay comentarios:

Publicar un comentario