martes, 11 de febrero de 2014

Nápoles, Pompeya, Vesubio...

   Escrito el 6/Octubre/2013 desde Nápoles (Italia)

   ¡¡Buenos días Nápoles!! Vamos a coger el día con cariño ya que hoy ha costado mucho levantarse pero toca desayunar e ir a la excursión. 

   Visitamos Nápoles en bus rápidamente, pues creo que no tiene mucho que ver, una cuidad con su casco antiguo con su historia pero nada relevante, bajo mi humilde punto de vista. Pero la verdad es que está un bastante dejado y sucio. Tras el paseo por la cuidad nos llevaron a Pompeya, una cuidad que fue arrasada en el año 79 dC por la erupción del volcán Vesubio y se conservó intacta bajo las capas de barro y cenizas. Paseando por sus calles puedes ver como vivían, como trabajaban, como amaban, todo. La verdad es que es muy interesante de ver. A mi me encanta la historia de los romanos y la verdad es que pasear por esas calles es algo único que se debe hacer una vez en la vida. También quedaron las personas petrificadas, por decirlo de alguna manera y se ve como estaban en el último momento de sus vidas. A ver si me explico bien, al volcán empezar la erupción ellos se resguardaron en sus casas escondidos y así se murieron. Este lugar me parece muy interesante de ver como ya dije antes y con una historia increíble.

   La excursión de hoy es corta por lo que a la una ya estábamos en el puerto. Para llegar al barco había que atravesar una especie de centro comercial algo raro y allí me encontré a mis padres en un bar con wifi y allí estuvimos un rato. Porque conectarse a internet desde el barco o desde un país extranjero es muy caro. Y luego nos volvimos al barco para comer ya. Siempre comiendo.

   Descansamos un rato y nos fuimos a ver como salía el barco del puerto. La verdad es que es una autentica pasada ver como maniobra un barco tan grande en un sitio tan aparentemente pequeño. Hoy el espectáculo era de magia y me gustó mucho. A mi la magia me encanta. Al acabar nos cambiamos y nos acercamos al Garden para cenar. Como mañana es un día de navegación y no hay que madrugar la gente anda más animada por el barco asique pasamos por el Galaxy y había un concurso medio raro, no sé muy bien de que pero nos reímos un rato, luego pasamos por el casino aunque nosotros no somos mucho de eso pero jugamos un par de partidas en una máquina muy rara pero que mola mucho. Es parecida al típico gancho de peluches pero había que meter una llave en una cerradura. Parecía muy fácil pero en realidad era muy difícil. Si no no tendrían allí tanto dinero para ganar. Tras un par de vueltas más ya nos fuimos para camita.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario