domingo, 9 de febrero de 2014

Simplemente... Roma, nada más que decir.

   Escrito el 5/Octubre/2013 desde Civitavecchia (Italia)

   ¡Hoy Roma! Desayunamos corre que te corre para poder salir del barco. Que estrés siempre eso de salir del barco. Total para estar después un montón de tiempo esperando por el resto y perder tiempo de a excursión. Bueno, tras una hora larga llegamos por fin a Roma.

   Una vez en Roma lo primero que visitamos fue el Coliseo. La verdad es que poder estar allí es algo magnifico, una lastima que estuviese en obras y llena de andamios. Pero que le vamos hacer. Tengo que decir que llovía, por eso luego fuimos un bus hasta cerca de la Fontana de Trevi. Es realmente fascinante como a medida que te vas acercando vas escuchando el agua correr por debajo de tus pies. La Fontana de Trevi creo que fue una de las cosas que más me gustó de Roma, todo lo que puedas ver en fotos o en algún reportaje no tiene nada que ver con lo que ves al llegar allí, cada detalle que la hace especial y magnifica. Me llamó mucho la atención que estuviese allí en medio de las casas en una placita pequeñita. Debo contar la historia de la monedita pero seguramente ya todos la conocéis, no sé si hay varias historias, supongo, a nosotros nos contaron dos, yo os contaré las dos. Lo que debes hacer es tirar la moneda con la mano derecha sobre el hombro izquierdo de espaldas y sin mirar donde cae la moneda. Una nos decía que si tirabas una moneda te casabas, si tirabas dos te divorciabas y si tirabas tres te casabas con un italiano. La otra que con una volverías a Roma, con dos te enamorabas de un italiano y con tres te casabas con el. Ahora que cada uno crea y haga lo que crea conveniente. También nos comentaron que la fuente se vaciaba cada lunes y el dinero recaudado era para reparar la fuente. Nosotros fuimos en sábado y la verdad es que no había muchas monedas en la fuente. Mi humilde opinión sobre la fuente es que es una de las cosas más bonitas que he visto en mi vida.

  Luego de ver La Fontana nos dejaron uno hora libre la cual aprovechamos para visitar la Plaza de España y para comer algo. Comimos una deliciosa pizza en un bar donde venden trozos de pizza para ir comiendo. Estaba realmente buena. AL acabar seguimos la visita, visitamos varias plaza, el panteón... muchos sitios que ver y muy poco tiempo, una pena. Una visita expres para hacerte las ganas de volver a visitarlo con más tiempo.

   Una vez en el autobús nos dio una vuelta por el Trastevere y luego nos dejaron en la Cuidad del Vaticano con una hora libre para visitarlos, Si tienes tiempo. Os explico, para entrar en la Basílica de San Pedro tienes que hacer cola, una larga, larga y larga cola. Entonces tienes varias opciones. Puedes no entrar y dedicarte a ver simplemente la plaza. Hacer cola para ver si te da tiempo de entrar, en verano imposible y en esta época como hay menos turistas puede ser que entres y estés dentro como máximo 10 minutos. Los de nuestro grupo que hicieron cola entraron y pudieron estar dentro como 5/10 minutos. O optar por nuestra opción y colarse descaradamente para poder ver todo con calma y bien. (Esto está mal, no lo hagáis). A ver, si entras haciendo estarás dentro un ratito pero no podrás ver nada y todo lo que verás será deprisa y corriendo. Ya sé que colarse está mal pero solo una vez en la vida estaré aquí y quiero verlo. Ahora vamos a lo importante. Es realmente una autentica pasada la cantidad de obras de arte que hay ahí dentro, es espectacular. Todo lo que yo pueda decir se quedará extremadamente corto. Es un sitio de esos que tienes que visitar por lo menos una vez en la vida, bueno Roma en general. Pero es que la Basílica de San Pedro es algo extraordinario, fuera de lo normal.

   Tras un viaje de vuelta de una hora para llegar al barco vimos el espectáculo, que hoy era de flamenco, cenamos y nos fuimos a cama prontito que estábamos muy cansados,Roma cansa mucho. ¡Buenas noches!


No hay comentarios:

Publicar un comentario